Internetin tiedon seulomiseen on olemassa useita hakukoneita, jotka antavat erilaisia hakutuloksia.
Para filtrar la información de Internet, hay varios buscadores que proporcionan diferentes resultados de búsqueda. Por eso, es importante utilizar varios buscadores y comparar los resultados de búsqueda obtenidos entre sí.
Para que la búsqueda de información usando palabras clave obtenga buenos resultados, debes dominar los comandos de búsqueda necesarios para crear una frase de búsqueda, por ejemplo, AND, OR, NOT o “”, +, (). Para reducir los resultados, conviene limitar la búsqueda también por periodo, idioma y tipo de material, por ejemplo, 2000 -, español, artículos.
También debes aprender a utilizar diferentes bases de datos, ya que contienen amplias referencias o documentos sobre una materia determinada.
Además de Internet, en la búsqueda de información, también puedes seguir usando obras de consulta, como manuales y guías. Para ello, debes consultar el sistema de clasificación de la biblioteca y practicar la búsqueda de libros en la base de datos de la biblioteca.
La búsqueda de información efectiva también incluye la evaluación y la selección de los resultados de búsqueda, por ejemplo, la identificación de los resultados comerciales e ideológicos basándose en los datos ciertos. Wikipedia no debe usarse como una fuente en sí misma, sino que muchas veces es útil para obtener fuentes e identificar diferentes perspectivas, siempre que sepas cómo leer los antecedentes y la información de base de un artículo de Wikipedia.